Charla sobre Ahorro Energético y Energía Renovables y del cuidado del Medio ambiente

En el marco del «Día Mundial del Ahorro Energético» se realizó la charla «Ahorro Energético y Energías Renovables» para más de 150 estudiantes y docentes.

La misma se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el pasado viernes por la mañana.

El encuentro tuvo como objetivo promover el cuidado y el respeto por el ambiente y que los jóvenes de 5to año conozcan cuales son las fuentes de energía con las que se trabaja en Misiones para incentivarlos a formarse en carreras que aporten a la sociedad y permitan traer soluciones a la cuestión energética de nuestro territorio.

Participaron en la jornada los estudiantes y docentes de los establecimientos del Instituto Privado Emanuel, el Colegio Amadeo Bonpland, la EPET N°3 Polonia, la Escuela Superior N°4 Nicolás Avellaneda y el CEP N°8.

La charla fue liderada por Laura Morales, Técnica de la SEE, donde se brindaron recomendaciones para ahorrar energía en los hogares cómo: Utilizar luz natural, focos led, apagar luces y electrónicos que no se estén utilizando y la importancia de usar el aire en 24º en verano, entre otros.

El subsecretario de Desarrollo Energético, Ing. Yonatan Aguirre, explicó que tipos de energías renovables existen en Misiones, haciendo hincapié en las energías que se obtienen del Sol, como la energía solar térmica y solar fotovoltaica, que se transforma en energía eléctrica.

Por último, la asesora de Gestión Ambiental, Lic. Mariana González Molina, disertó sobre Gestión Ambiental en la SEE y detalló cómo se implementan en los programas y proyectos vigentes.

La Secretaría de Estado de Energía continúa trabajando, a través de estas charlas, con el compromiso de preservar los recursos y brindarles a los jóvenes, futuros profesionales, las herramientas necesarias para que Misiones siga siendo vanguardia en desarrollo energético, innovación y sustentabilidad.

Fue una organización entre la Secretaría de Estado de Energía de Misiones (SEE) y el Gobierno de la Ciudad de Oberá.