Pekín se embarca en un nuevo camino para construir un Estado socialista moderno

El presidente de China, Xi Jinping, declaró este domingo que su país se está embarcando en un nuevo camino para construir un Estado socialista moderno, con el objetivo de lograr el gran «rejuvenecimiento de la nación china».

Xi hizo estas declaraciones al reunirse con la prensa en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, luego de ser reelegido para el tercer mandato como líder del Partido Comunista de China (PCC).

En su discurso abogó por una mayor apertura económica y por un sistema global más justo y equitativo. «Seremos firmes en la profundización de la reforma y la apertura en todos los ámbitos», subrayó. Si bien aseguró que China no puede aislarse del mundo, destacó que el mundo también necesita de su país.

«En el camino que tenemos por delante, vamos a defender los valores comunes de la humanidad. El mundo enfrenta desafíos sin precedentes. Más de una vez hemos exhortado a los pueblos del mundo a que tomen en sus manos el futuro y el destino de la especie humana», afirmó Xi. «Si todos los países trabajan por el bien común, podremos vivir en armonía, cooperar, beneficiarnos mutuamente y unirnos para crear un futuro más prometedor», agregó.

Agencia RT