Marcos Paiva “Estamos muy contentos por el crecimiento que vamos teniendo año tras año”

En #HoyseJuega! conversamos telefónicamente con Marcos Paiva, Presidente de la LIFA, repasando la actualidad de la competencia, con los deseos de finalizar de la mejor manera este 2022.

Respecto al torneo, comentó que se viene dando un cambio generacional en ambas categorías, llegando jugadores que antes transitaban liga regional, elevando la competencia y calidad de la liga. «Estamos muy contentos por el crecimiento que vamos teniendo año tras año, desde lo institucional, lo deportivo y futbolístico», resaltó el presidente.

Por otro lado, explicó que la categoría intermedia es la más fuerte en cuanto a competitividad, siendo un total de 13 equipos donde Marcos viste los colores de Fusión FC, último campeón de la categoría, con muy buenas expectativas para lo que viene ya clasificados a los playoffs.

También resaltó que la idea para el próximo año será sumar más equipos y fortalecer la categoría libres, ya que hubo muchas bajas de equipos en la misma, así como también sumar más conjuntos en Senior.

Otro tema que se habló fue sobre las finales provinciales que se realizaron con los campeones de la LIFA frente a los de la ACIADEP de Posadas, obteniendo resultados favorables para los de Oberá. Ahora en el 2023, se disputarán los partidos pero esta vez en el predio del Complejo Kilómetro 10 de Robin.

A continuación, la entrevista completa.