La pileta olímpica del CePARD sería inaugurada en diciembre

Héctor Javier Corti, Ministro de Deportes de la provincia, afirmó que a mediados de diciembre o en los primeros días del año próximo, sería inaugurada la primera etapa de la pileta olímpica en el predio del CePARD.

El anuncio, lo hizo en el marco del lanzamiento de la primera Fiesta Provincial de Educación Técnica.
El funcionario, reveló que 900 atletas misioneros viajaran este domingo hacia Mar del Plata para disputar los Juegos Nacionales Evita.

En la presentación de la Fiesta Provincial de Educación Técnica, Corti anunció que las obras avanzan a buen ritmo en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

En tanto, al respecto de los Juegos Deportivos Misioneros, etapa previa a los Nacionales Evita, Corti señaló “los chicos van a representar a la provincia. Más de 930 chicos van a salir este domingo rumbo a la ciudad de Mar del Plata”, anticipó el funcionario.

“Yo creo que para ellos es una felicidad enorme. Tengan en cuenta que hay muchos chicos que no conocen el mar, lo que significa ir a participar y representar a nuestra provincia en cada deporte, en cada disciplina”, dijo Corti y añadió que los atletas de la tierra colorada representarán en todas las disciplinas.

Agregó “van a haber muchos chicos que van a representarlo y creo que van a llevar esa camiseta de Misiones en lo más alto que se pueda. Nosotros desde Gobierno de la provincia, apoyarles”.

Por otro lado, Corti relató que ya llegaron los técnicos desde Italia para enfocarse de lleno en la obra de la pileta olímpica, una de las únicas en la región. “Estamos encaminados tratando de que sea realidad esa pileta hermosa que una de las mejores de la zona norte y bueno, que va a beneficiar a muchos chicos en cuanto a lo que es la natación y bueno, escuelas acuáticas”, señaló.

“Hay idea idea de mediados diciembre o el primer día enero. Pero bueno, eso depende en cierto de ojalá que el tiempo nos ayude también”, relató al respecto de la posible inauguración.