Histórica actuación de la misionera Ariana Ocampo en Lima

Ariana Ocampo de sólo 15 años, tuvo un extraordinario desempeño logrando el cuarto puesto en el Sudamericano de Levantamiento Olímpico, en Lima, Perú, formando parte de la Selección Argentina.

La posadeña llegó al podio de las top cinco en su estreno en una cita internacional y con sólo año y medio de práctica en este deporte.

La deportista de la Tierra Colorada tuvo su debut en el campeonato, que está destinado a las categorías formativas desde Sub-15 a Sub-20 -promesas olímpicas de este deporte en el Cono Sur-, en el grupo B de la competencia de 55 kilos Sub-15.

La misionera logró un peso total de 125 kilos, producto de 55 kilos de arranque y 70 de envión, mejorando su marca de 122 kilos y quedando a sólo dos kilos del bronce de la cita.

Por otro lado, Ariana tuvo sus seis intentos válidos y hasta se pudo ver que le sobró resto, pero era su debut y el plan estuvo bien ejecutado.

Hizo historia luego de superar su propia marca y luego de estar una semana realizando su puesta a punto con la selección argentina de pesas en levantamiento olímpico, en el CeNARD, dió resultados, y mucho tiene que ver su formador, Rafael Larraburu, que realizó un trabajo impresionante junto a ella en el Gladiador Gym, para ir superándose día a día.

Ahora, se vienen dos grandes desafíos con la selección misionera sub 15 en los Nacionales Evita de Mar del Plata a fines de este mes, luego con la selección sub 15, sub 17, sub 20 y absoluto en el Nacional Federado de San Luis.