Gran triunfo del Oberá Tenis Club ante el actual subcampeón Quimsa

El OTC logró una victoria muy importante ante los santiagueños por 74-68. El gran trabajo en equipo, golpeando en momentos claves y defendiendo con mucha garra. 

Maldonado con 16 (10 rebotes) y Torresi con 15 lo goleadores, en tanto que en la visita, Cosolito con 20 y Baralle con 18, fueron los destacados. El Celeste, volverá a jugar este sábado desde las 22hs cuando reciba a Instituto.

El representante misionero tuvo una noche muy positiva de juego colectivo, fundamental para poder trabajar el partido hasta el final, para consolidar su segundo triunfo en misma cantidad de presentaciones. En esta oportunidad, ante Quimsa, uno de los que se armó para ser protagonista de la Liga Nacional.

OTC golpeó el momentos justos, principalmente desde el segundo parcial en adelante; cuando con intensidad defensiva, fue sacando de abajo del aro a las torres santiagueñas y obligándolos a jugar forzados, con varios tiros sobre la finalización de la posesión.

El primer parcial fue 13-19 para la visita, que después de ello; jugó incómodo. Los dirigidos por Fabio Demti redoblaron esfuerzos en defensa y de a poco fueron encontrando caminos en ataque para poder dar vuelta el marcador e ir al descanso 41-37 (28-18) con un Maldonado encendido, bien acompañado por Córdoba, Carreras y Torresi.

Luego, el equipo de Juan Manuel Córdoba, levantó su efectividad, con Cosolito y Baralle como estandartes y apariciones de Anderson en la zona pintada. Ganó ese tercer parcial y acortó diferencias para quedar 53-51 (12-14).

El cierre del juego, fue intenso, los equipos jugaron al límite en defensa, pero los dueños de casa fueron más certeros. Supieron cargar al rival de faltas y aprovechar las veces que les tocó ir a la línea de libres; esa efectividad de tiros fue clave para mantener distancias en el tablero y adueñarse del triunfo, tras ganar el parcial 74-68 (21-17).

OTC logró vencer por primera vez a Quimsa, en el octavo enfrentamiento entre ambos equipos en la Liga Nacional. Pero no podrá celebrar tanto, tendrá que recuperar el físico y pensar rápidamente en el sábado, cuando reciba a Instituto.