Realizaron capacitación sobre la regularización dominal y género en San Vicente

En el salón de usos múltiples del B° Jardín de la localidad de San Vicente, se desarrolló la jornada de capacitación en “Regularización Dominial y Género”.

La actividad fue organizada en conjunto por distintas áreas del Ministerio del Gobierno, la Cámara de Representantes y la Fiscalía de Estado de la Provincia Misiones.

Estuvieron presente en la apertura el Intendente de San Vicente Fabián Rodríguez; junto a el Diputado Provincial Negrito Ceferino Rodríguez; la Subsecretaría de Tierras y Colonización Prof. Sonia Mello; la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia Lic. Sandra Galeano; la directora Dra. Denisse Kakubur de la Dirección General de Registro de la Propiedad de Inmuebles, la directora Agrim. Mariana Mira de la Dirección General de Catastro y la directora de Tierras Privada Dra. Verónica Noguera.

Por otra parte, en forma virtual estuvo el director de Jurídico Dr. Matías Fores de Fiscalía de Estado de la provincia, quien también fue uno de los oradores de la capacitación.

El objetivo principal es brindar capacitación para obtener celeridad, tanto en los procesos administrativos como en los judiciales para todos los trámites de titularización dominial teniendo una perspectiva de igualdad de condiciones en materia de género.

Esta iniciativa se circunscribe en las políticas llevadas a cabo por el gobierno provincial con un fuerte impulso en la ampliación de derechos y en la inclusión social es la titularización dominial.

Es así que el acceso a la tierra es indispensable para la producción de alimentos y la generación de ingresos. Constituye un bien social y económico decisivo, que reviste una importancia crucial para la identidad cultural, el poder político y la participación en el proceso de toma de decisiones.

La jornada fue una instancia de capacitación donde los participantes expresaron sus consultas acerca de las dudas habituales que presenta la operatoria.

Estuvo orientado al personal de la administración pública municipal quienes colaboran habitualmente en las distintas etapas administrativas del proceso de regularización dominial, además tratamos que el público en general pueda capacitarse, entender muchas veces qué proceso deben seguir o donde pueden acercarse.

Los equipos técnicos de siete localidades se hicieron presente en la jornada: San Vicente, El Soberbio, Dos de Mayo, 25 de Mayo, El Alcázar, Alba Posse, Salto Encantado y Aristóbulo del Valle.