Jornada de Concientización sobre el cuidado del ambiente

Se llevó a cabo, durante la mañana de este miércoles, una campaña dirigida a la protección y la conservación de las aves, junto a tres escuelas primarias del barrio de Itaembé Guazú, de Posadas.

La jornada contó con el acompañamiento del vicegobernador, Carlos Arce, quien celebró la propuesta y manifestó la importancia de replicar esta acción en toda la provincia.

«Es nuestra responsabilidad como Estado acercar estas herramientas a los jóvenes para que conozcan las riquezas de nuestra tierra y la importancia de su cuidado y preservación», manifestó.

Bajo el lema «No se cuida lo que no se conoce», los alumnos de 6to año compartieron una jornada de charlas informativas y de concientización a cargo del Ministerio de Ecología, donde abordaron temáticas relacionadas con la biodiversidad de la provincia, y el cuidado de la fauna, especialmente la avifauna local.

Con esta iniciativa, el Estado Provincial, en trabajo conjunto con los establecimientos educativos, pretende generar conciencia sobre las riquezas e importancia del inigualable patrimonio natural de la tierra colorada -dueña y custodia del 52% de la biodiversidad de la Argentina-, y generar hábitos amigables con el medio ambiente, invitándolos a formar parte activa de la red de protección y respeto de la flora y fauna de la provincia, sello distintivo de Misiones a nivel mundial.

La jornada concluyó con la colocación, a cargo de los alumnos, de tres carteles informativos sobre la importancia del cuidado del ambiente, y plantines de árboles.