Richard Aguilera y Gonzalo Vernal convocados a la preselección

El fin de semana pasado, dos jugadores oriundos de la tierra colorada fueron protagonistas de la concentración de la preselección Argentina Sub-14 de handball.

Se trata de Richard Aguilera y Gonzalo Vernal, referentes del semillero misionero que se preparan para el sudamericano de la categoría.

El dúo de la tierra colorada entrenó junto a otros 43 promesas de toda la Argentina en la localidad bonaerense de Chacabuco, cerca de Junín.

Y lo de ambos es todavía más meritorio, ya que junto al correntino Ignacio Gómez Russo fueron los únicos tres citados de la Región Litoral.

Esta concentración fue el resultado de un proyecto de la Confederación Argentina que comenzó durante el primer semestre del año, con el objetivo de detectar talentos y, además, promover la disciplina en las distintas afiliadas del interior.

Lo cierto es que Aguilera y Vernal concentraron desde el viernes hasta el último domingo. Y allí pudieron demostrar todas sus capacidades. En el caso de Richard, es arquero y ataja para el Club Alemán de Jardín América; Gonzalo, en tanto, juega de extremo o lateral derecho, es zurdo y defiende los colores del Club Germano de San Vicente.

La convocatoria de los dos misioneros no sólo es un logro personal para ambos, sino también una motivación para el resto de los jugadores que conforman el semillero provincial y un orgullo para la propia Federación, que continúa profundizando la labor en las categorías formativas.

La actividad local, a pleno

Desde la Federación Misionera de Handball (FMH) se informó que ya se encuentra abierta la inscripción para la Clínica de Beach Handball que se desarrollará el 18, 19 y 20 de noviembre en Posadas.

La convocatoria es abierta para profes de Educación Física, entrenadores, árbitros y jugadores que quieran capacitarse en la novedosa modalidad, que año tras año gana adeptos en todo el mundo.
Al respecto, la entidad confirmó que dictarán la mencionada clínica la actual entrenadora de la Selección Argentina femenina de beach, Leticia Brunati; junto a la árbitro internacional Mery Díaz.

El encuentro tendrá lugar tanto en la arena del balneario Costa Sur, en el barrio posadeño de Miguel Lanús; así como en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. Se entregarán certificados de participación.