En Posadas se realizó un coloquio sobre Desarrollo Social, Urbano y Rural

La iniciativa trabajó en varios ejes temáticos que engloban la salud, la formación y la producción de viviendas populares. En el SUM del Ministerio de Salud Pública se desarrolló el conversatorio.

La charla tuvo como objetivo principal abordar temas entre los que se destacaron“El Hábitat popular como lugar de Vida y Salud”, “Visibilizar la producción de Hábitat Popular” y el último “Impulsar espacios de debate y formación de la Producción Social del Hábitat”.

La idea central fue contribuir con aportes y vivencias en materia de hábitat popular, para el desarrollo socio urbano y rural.

Partiendo de la necesidad de expresar y visibilizar los problemas, con debates en la construcción de Políticas Públicas para el sector, a partir del intercambio de experiencias, saberes y prácticas, como también la apropiación de herramientas legales y técnicas que plantean el derecho para poder habitar la Tierra con propuestas sustentables.

Participaron de los paneles el arquitecto Horacio Szeliga, que presentará “Experiencias de formación en Hábitat en la Carrera de Arquitectura de la UCSF-Posadas”; de la Comunidad Mbya Guaraní, Francisco Javier Villalba, quien hablara sobre “Experiencias de proyectos de hábitat en comunidades Mbya Guaraní”; el magíster en Hábitat y Vivienda, Guillermo Javier Marzioni, quien disertará sobre “Las políticas públicas de Hábitat basadas en el desarrollo Comunitario” y la diputada provincial, Soledad Balán, quien estará a cargo del panel “Hábitat Social y Políticas inclusivas”.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno, la Dirección de Salud Social Inclusiva de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, la Federación de Trabajadores por la Tierra, la Vivienda y el Hábitat distrito Misiones y la Cooperativa de Trabajo Cristo Obrero Ltda.

También contó con la participación especial de la Cámara de Representantes de Misiones y la Universidad Nacional Arturo Jaureche.

La iniciativa trabajó en varios ejes temáticos que engloban la salud, formación y producción.