El INYM y el SENASA afianzan vínculos para garantizar la calidad de la yerba mate

El presidente y vice del Instituto Nacional de la Yerba Mate y la presidenta del SENASA se reunieron este martes en Buenos Aires.

El presidente y el vicepresidente del INYM, Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, se reunieron este martes 18 de octubre con la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Diana María Guillén y la Coordinadora General de Gestión Técnica en Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ángela Leonor González Gentile, para abordar diversos temas relacionados a los controles en la actividad yerbatera.

El encuentro se desarrolló en la sede del organismo sanitario, en la Ciudad de Buenos Aires y fue calificado como “muy positivo” por el titular del INYM. “El objetivo es afianzar la tarea que venimos realizando ambos organismos en el control de la calidad y la inocuidad en todas las etapas de producción y elaboración de la yerba mate”, señaló Szychowski.

En ese sentido, cabe recordar que, mediante sus departamentos de Control y Gestión de Calidad, y de Fiscalización, el INYM lleva adelante constantes operativos en establecimientos yerbateros y en las góndolas; los cuales abarcan tanto a la yerba mate de origen nacional como a la yerba mate importada que ingresa para su comercialización en el país.