Según la AFA así será la forma de definición de la Liga Profesional

Los tres partidos que pueden definir el título de campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Racing-River, Boca-Independiente y Patronato-Huracán, se jugarán el domingo próximo desde las 17.

Así corresponde a la programación de la 27ma. fecha, según lo anunció hoy oficialmente la AFA.

Los resultados de se registren en Avellaneda, La Boca y Paraná podrían determinar quien es el campeón o entre que equipos podría jugarse un desempate, por lo tanto todos se desarrollarán de manera simultánea.

Además se determinó que los equipos que tienen chances de clasificar a copas organizadas por la Conmebol jueguen en su mayoría el sábado, salvo el caso de Gimnasia, que no puede hacerlo ese día porque mañana recibe a Boca y no cumpliría con las 48 horas necesarias de descanso entre un cotejo y otro.

¿Desempate triple entre Boca, Racing y Huracán?

El único que depende de sí mismo para coronarse campeón es Boca, que en caso de ganar los dos partidos que le quedan se alzará con el título. Si el Xeneize no vence a Gimnasia, la Academia llegará a la última fecha como líder y solo dependerá de vencer a River.

Huracán es el que más difícil la tiene, pues no solo tiene que ganarle el descendido Patronato en Entre Ríos, sino que necesita que Racing pierda y que Boca no gane ninguno de los dos encuentros que le quedan.

Si el Globo gana ante el Patrón, Racing cae y Boca empata los dos encuentros que le quedan, habrá un triple empate en la punta: todos quedarán con 50 puntos. En ese caso se jugaría un triangular para definir el campeonato.

La última vez que sucedió algo así fue en el Apertura 2008: Boca, Tigre y San Lorenzo terminaron punteros y el club de La Ribera ganó el triple desempate.

Cómo se va jugar la última fecha de la Liga Profesional 2022: Boca, Racing y Huracán a la misma hora

Sábado 22 de octubre

14.00 Unión – Central Córdoba

16.30 Estudiantes – Godoy Cruz

16.30 San Lorenzo – Aldosivi

16.30 Defensa y Justicia – Atlético Tucumán

19.30 Argentinos – Vélez

Domingo 23 de octubre

12.00 Banfield – Sarmiento

14.30 Talleres – Gimnasia

17.00 Patronato – Huracán

17.00 Boca – Independiente

17.00 Racing – River

Lunes 24 de octubre

15.30 Barracas Central – Newell’s

16.30 Rosario Central – Colón

20.30 Tigre – Arsenal

20.30 Platense – Lanús

Estos son los escenarios que se tomaron en cuenta para definir la programación de la fecha:

1) Los que tienen chance de salir campeon están solapados y juegan en el mismo día y horario.

2) No hay casos de definición de descensos porque ya se habían producido antes de esta fecha.

3) Los que tienen chances de clasificar a copas CONMEBOL están solapados para la jornada del sábado.

4) Los que ya están clasificados para torneos CONMEBOL pero aún resta definir si es para Libertadores o Sudamericana, al haber otros impedimento reales (por ejemplo, Gimnasia no puede jugar el sabado por tiempos de descanso, o Argentinos no puede hacerlo el domingo por cuestiones de seguridad, o Tigre tampoco por la cantidad máxima de partidos programados por jornada) se pautan para días y horarios posibles.

Página|12