Reabrieron el paso fronterizo entre Ituzaingó y la ciudad brasileña de Ayolas

La Entidad Binacional Yacyretá comunica, que el Gobierno Nacional reabrió el cruce internacional sobre la represa hidroeléctrica de Yacyretá.

Con el objeto de viabilizar el paso fronterizo entre las ciudades de Ituzaingó y Ayolas, se concretó la reapertura este lunes 17 de octubre, brindando dos servicios diarios a través del transporte público.

Los horarios serán: desde la Terminal de Ómnibus de Ituzaingó, Corrientes, hasta la Terminal de Ómnibus de Ayolas, a las 09:00 y 14:30 horas.

Desde la Terminal de Ómnibus de Ayolas a la Terminal de Ómnibus de Ituzaingó, a las 10:45 y 16:45 horas.

El servicio se brinda con una furgoneta de transporte de pasajeros que cuenta con 24 asientos, aire acondicionado de la empresa Río Uruguay (acordado por ambos países).

Los trámites de ingreso y egreso del país se realizan en el Centro de Frontera de Argentina, en donde están las delegaciones de Migraciones, Aduana, SENASA, Gendarmería y Sanidad de Frontera; luego se realiza el trámite en el Centro de Frontera del Paraguay.

Los ciudadanos que se trasladen hacia el Paraguay deben portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y se recomienda tener el carné de vacunación contra el COVID.