Ariel Avaca “Este logro da fuerzas e impulsa a muchos para seguir trabajando de la mejor manera”

El entrenador de Guaraní Antonio Franco Femenino, Ariel Avaca, compartió una charla con Hoy se Juega! para contarnos como vivieron el título y la clasificación a la última instancia de la Copa Federal Femenina 2022.

Sus dirigidas perdieron 1-0 ante Villa Alvear en Chaco y vencieron 7-6 en los penales para consagrarse campeonas de la región y meterse entre las 16 finalistas de la Copa Federal Femenina que organiza la AFA, cuya ronda definitoria se jugará en el predio de Ezeiza en el mes de noviembre.

Por segundo año consecutivo, un equipo misionero estará en la Etapa Final de la competencia, donde esperan UAI Urquiza, Boca Juniors, Racing Club, River Plate, Huracán, Rosario Central, Lanús y San Lorenzo, más los restantes 7 equipos clasificados por el Consejo Federal.

Respecto a este logro, explico “Muy contentos por este logro histórico para el club y la Liga Posadeña, se hizo un gran trabajo”. Un equipo franjeado que hizo méritos para llegar a esto y acerca de la preparación comentó “Venimos entrenando con este grupo hace un año y medio, el club exige ganar siempre”.

A partir de ahora ajustarán los últimos detalles para viajar dentro de algunos días y poder estar en Buenos Aires el 1 de noviembre. En cuanto al objetivo para esta nueva etapa avisó que irán a dar pelea a pesar de conocer la diferencia que existe con los equipos de la primera división.

Ariel se encuentra hace muchos años en el club, como ayudante de campo de Carlos Marczuk y desde hace 1 año y medio está también abocado al femenino con una idea clara, haciendo hincapié primero en el trabajo físico y luego trabajando en lo futbolístico, dándole un buen trato a la pelota.

A continuación, la entrevista completa.