Guaraní clasificó por penales en Resistencia

En una extensa definición desde el punto del penal, las chicas franjeadas se metieron entre las 16 finalistas de la Copa Federal Femenina que organiza la AFA, cuya ronda definitoria se jugará en el predio de Ezeiza.

Villa Alvear ganó los 90 minutos por 1 a 0, con gol anotado por Agostina Correa, de cabeza, a los 65′ y obligó a definir el pasaje por penales.

Allí, fue más eficaz la alineación misionera, que venció 7 a 6, gracias a las conversiones de Marcela Gall, Sol Cardozo, Emilia Balbuena, Belén Ruiz Díaz, Fátima Alarcón, Tamara Maciel y Melisa Galván.

La arquera chaqueña Vanina Vera le tapó el disparo a Emilce Ramírez mientras que Micaela Morínico le atajó los remates a Lucía Correa y a Florencia Cons.

Para Villa Alvear señalaron Macarena Alegre, Ángeles Monzón, Micaela Ledesma, Daiana Codutti, Carina Lezcano y Juliana Sánchez.

Por segundo año consecutivo, una formación misionera estará en la Etapa Final de la competencia, donde esperan UAI Urquiza, Boca Juniors, Racing Club, River Plate, Huracán, Rosario Central, Lanús y San Lorenzo, más los restantes 7 equipos clasificados por el Consejo Federal.

El partido

El primer tiempo fue, como era de esperarse, muy trabado y peleado. Prácticamente no hubo situaciones de gol y ambos equipos se repartieron la tenencia del balón.

En el complemento, el encuentro siguió disputado. No obstante, las locales pudieron llegar al gol y empardaron la serie, por lo que todo derivó en la definición por penales.

Y entonces, nuevamente salió a relucir la personalidad ganadora de las «Franjeadas». Su arquera, Micaela Morínico, contuvo dos remates, mientras que Érica Galván, que entró en el segundo tiempo, sentenció la serie 7-6 para las dirigidas por Ariel Avaca.

De esta forma, Guaraní se aseguró su lugar en la fase final del certamen, en el que competirá contra los mejores equipos del país. Las posadeñas llegaron hasta ahí luego de una campaña notable en la que fueron ampliamente superiores en la provincia y mostraron gran temple y fútbol contra los clubes del NEA.

Deportes Misiones