Reunión clave por el conflicto que afecta a colectivos en el interior del país

El ministerio convocó a un encuentro entre la Unión Tranviarios Automotor y las cámaras empresarias del sector. La instancia de negociación se dará de manera virtual.

El gremio demanda el pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en paritarias.

El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión conciliatoria este viernes a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector, en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, tras el paro de 48 horas que realizaron esta semana.

Así lo consignaron a Télam fuentes oficiales y gremiales, quienes detallaron que la instancia de negociación se dará de manera virtual para garantizar la participación de los representantes del interior del país de ambas partes.

«Desde las 10 de la mañana estamos convocados por el Ministerio de Trabajo. Desde nuestra organización vamos a asistir», dijo a Télam el dirigente Mario Calegari, vocero de prensa de la UTA.

En ese marco, el referente gremial indicó que «hoy la negociación está estancada» y no descartó la posibilidad de «un incremento en las medidas de fuerza» en caso de que no se llegue a un acuerdo.

La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó el miércoles y el jueves un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector.

La medida de fuerza, que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.

En el resto del país, los choferes de colectivos paralizaron sus tareas ante el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros en el interior del país.

Télam