Erdogan confirma que Moscú y Ankara trabajarán juntos en la creación de un ‘hub’ gasístico

El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso crear en territorio turco el mayor centro de transporte de gas para la Unión Europea, en caso de que a Bruselas le interese.

Turquía y Rusia trabajarán conjuntamente en la construcción de un centro de gas natural en la región turca de Tracia en respuesta a la propuesta hecha por el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por la agencia Anadolu.

El mandatario turco señaló que el lugar más apropiado para un ‘hub’ gasístico es la región de Tracia, en el noroeste de Turquía, cerca de la frontera con Grecia. Además, manifestó que con su homólogo ruso instruyeron a los respectivos ministerios para que «trabajen juntos» en este proyecto.

«Dondequiera que sea el lugar más apropiado, esperamos que este centro de distribución se establezca allí. Tenemos un centro de distribución nacional, pero por supuesto ahora será un centro de distribución internacional», comentó.

La propuesta rusa
Este miércoles, Putin propuso crear en territorio turco el mayor centro de transporte de gas para la Unión Europea, en caso de que a Bruselas le interese. «Podríamos desplazar el volumen perdido por [haber quedado fuera de servicio] los gasoductos Nord Stream 1 y 2 hacia la región del mar Negro», sugirió el dirigente ruso, y «convertir en las principales rutas del suministro de gas a Europa» a las que pasan a través de Turquía.

Agencia RT