Sandra Rolón “La fortaleza mental y no perder el enfoque es determinante para finalizar la carrera”

La ultra maratonista eldoradense, Sandra Rolón, compartió una charla con Hoy se Juega! sobre lo que fue su participación en la Spartathlón de 246 km, realizado en Grecia hace algunas semanas.

Fue la tercera medalla “finisher” consecutiva para ella en la edición número 40° de la histórica competencia que consiste en recorrer 246 kilómetros uniendo las ciudades de Atenas y Esparta.

De los 389 atletas inscriptos, sólo 168 pudieron concluir la prueba dentro de los tiempos establecidos, que es en un límite 36 horas, y Sandra fue una de ellas. La misionera finalizó 27° en la general damas con un tiempo de 35 horas, 29 minutos y 55 segundos.

Acerca de la competencia, destacó poder finalizarla una vez más, la cantidad de atletas inscriptos y la satisfacción de poder cumplir con el objetivo con el que tanto trabajo. Además, dijo “Fue un trabajo importante junto al deportólogo, ginecóloga y nutricionista, estuvimos atentos a cada detalle para poder estar bien preparada”.

Por otro lado, explicó más detalladamente cómo fue correr tanto tiempo de manera seguida, el trayecto de la carrera y algunas cuestiones psicológicas que la llevaron a lograr semejante hazaña. También comentó sobre su extensa preparación enfocada a esta carrera y los cuidados necesarios que se necesita tener para poder estar a la altura.

Sandra tiene 44 años y corre hace 20, habiendo participado y ganando innumerable cantidad de competencias provinciales, nacionales e internacionales, como carreras de calle, en el desierto, la Ultra Maratón de Yabotí, Ultra Maratón de Chile, maratón de 24 hs y haber finalizado 3 Spartathlones, entre varias más. Sin dudas una referente nacional de la maratón y ultramaratón, dejando inolvidables anécdota y mensajes de aliento para todos lo que inicien en esta actividad.

Aquí abajo, la entrevista completa con Sandra.