Misioneros fueron parte del Torneo Argentino de Pádel

El pádel misionero volvió a sumar experiencia ante los mejores del país durante el último fin de semana. Es que una delegación récord de 21 parejas de la tierra colorada participó en el torneo Argentino de Libres.

Fue organizado por la Asociación del Pádel Argentino (APA).

El equipo de la Asociación Misionera de Pádel (AMiPad) no sólo sumó en cantidad sino que también lo hizo en calidad, ya que fue de la partida el actual número uno del ranking profesional, el posadeño Leo Augsburger.

Si bien Augsburger no participó en el Argentino por tratarse de un certamen reservado para jugadores amateurs, sí lo hizo en el certamen profesional que se jugó en simultáneo y otorgó 3.000 puntos para el ranking de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), donde alcanzó los 16º de final.

De regreso al Argentino de Libres, lo cierto es que la cita nucleó nada más y nada menos que a 395 parejas de todo el país que jugaron en los complejos Nivel Pádel, Central Pádel, Garden Arena y Los Troncos.

La experiencia para los misioneros también fue significativa de cara a lo organizativo, ya que Posadas fue elegida sede del Torneo Panamericano de Ladies y Veteranos, que se disputará del 18 al 20 de noviembre.

Esa cita, anunciada semanas atrás, nucleará a cerca de 700 atletas de todo el país, Estados Unidos, México, Panamá, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, entre las delegaciones ya confirmadas.