Lovera y Galeano quedaron cerca del podio en los ODESUR

Quedaron muy cerca del podio y eso es positivo. Los misioneros Mauricio Lovera (21), en lucha, y Anahí Galeano (28), en judo, llegaron hasta el repechaje por el bronce ayer en sus disciplinas.

La judoca posadeña debutó con una caída, en menos 78 kilos, ante la peruana Camila Maythe Figueroa Aquino, en la segunda contienda venció a la boliviana Nayda Claudia Ingala Huayllani; y en el repechaje por el bronce, no pudo ante la ecuatoriana Vanessa Fernanda Chala Minda, que junto a la colombiana Brenda Juliana Olaya Córdoba, lograron la medalla y el tercer lugar.

El oro quedó en manos de la venezolana Elvismar Nicanor Rodríguez Ruiz y la plata para la brasileña Beatriz Furtado Petri De Freitas.

En tanto, en el estreno de Mauricio Lovera con el equipo nacional en Mayores, en 67 kilos grecorromano, el posadeño tuvo una grata presentación. En la primera lucha venció muy bien por 9 a 0 al boliviano Juan Carlos Villarroel Joffre; y luego, perdió 6-3 ante el brasileño. Kenedy Anderson.

Luego, en el repechaje por el bronce, se midió con el chileno Cristóbal Alonso Torres Núñez y cayó por 5 a 1, lo que es un buen redondeó para Mauri con la élite de Sudamérica.

El oro quedó en manos del colombiano Julián Stiven Horta Acevedo, la plata para el brasileño Kenedy Anderson y los bronces para el venezolano Shalon Villegas y el chileno, verdugo del misionero en repechaje, Cristóbal Alonso Torres Núñez.

Hoy es el turno de Camila

Hoy será el estreno de la luchadora posadeña Camila Amarilla y también será especial ya que a sus 19 años será parte de una cita de mayores dando dos años de ventaja ya que a los 21 son seniors, pero su nivel la dejó dentro del equipo al ganarse su boleto.

Camila es una de las perlas de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (Fala) con campeonatos argentinos en 57 kilos libre femenino y en julio arañó el podio en el Panamericano U20 en Acapulco, México.

En el debut hoy, desde las 12, se medirá con la venezolana Yohelyn Valera Fernández.

Finalmente, mañana, será el turno del más experimentado, Ricardo Báez que competirá entre los top en 97 kilos libre.

En el año 2018, en los Odesur de Cochabamba, Bolivia, estuvieron presentes los hermanos Báez, Nicolás y Ricardo, que fue medalla de plata en Lucha 97 kilos Libre, por lo que ahora buscará poder emular o incluso ser campeón.