Gimnastas misioneros participarán en el Nacional Federativo

Las gimnastas de la Escuela Integral de Gimnasia Artística (EIGA) representarán a la provincia en el torneo Nacional Federativo GAF de nivel C3 y nivel D en Santa Rosa, La Pampa.

El encuentro será del lunes al sábado y participarán niñas de entre 7 y 15 años. Para celebrar su participación a nivel nacional y también para juntar fondos para costearse el viaje, las chicas presentaron ayer su remera identificatoria, que usarán en La Pampa en sus paseos recreativos.

Las niñas competirán con alrededor de 150 gimnastas de todo el país en cada una de las categorías en las que participarán.

En este marco, Sergio John director de la escuela expresó que “los niveles son de acuerdo a los ejercicios que hacen las chicas, por ejemplo, en el nivel D hacen suelo y salto y en el C3 suelo, salto, barras asimétricas, paralelas y vigas de equilibrio. Las categorías son por edades y nosotros llevamos mini (7 y 8), preinfantiles (9 y 10), infantiles (11 12), juveniles (13, 14, 15) y son premiadas por categorías”.

Asimismo, el entrenador comentó que para este torneo las niñas se vienen preparando durante todo el año por lo que hay entusiasmo y alegría por ser parte de esta importante fiesta deportiva.