Campazzo seguirá en la NBA: jugará en Dallas

Finalmente, el armador continuará en la NBA, en uno de los mejores equipos del Oeste, reencontrándose con Luka Doncic. Fichó por un año con la franquicia texana.

Valió la pena la espera, o al menos se concretó lo que Facu Campazzo quería: seguir en la NBA después de sus dos temporadas en Denver, tras acordar este miércoles su arribo a Dallas Mavericks por una temporada, luego de varias semanas de espera e incertidumbre acerca de su futuro.

Campazzo, de 31 años, llegará a un equipo donde tendrá algunas ventajas importantes:

1) Su pasado con Luka Doncic en el Real Madrid, algo que lo coloca en una posición única.
2) El coach, Jason Kidd, y su pasado como base organizador no tan tirador, algo que se asemeja con lo que pasa con Facu muchas veces. La diferencia grande es que Kidd era un base alto para su época. Kidd lo quiere a Facu en el equipo.
3) Una franquicia acostumbrada a mirar lo internacional, a partir de la gran cantidad de años que estuvo Donnie Nelson, un enamorado del básquet FIBA. No hay más que mirar la historia de los Mavs y sus figuras: Steve Nash, Dirk Nowitzki, ahora Doncic.

Campazzo tuvo mucho coraje en bancarse esta espera, soportando la presión que sentía del lado del Real Madrid, que lo quería como sea, más los altos intereses de Fenerbahce, Anadolu Efes y, últimamente, también Virtus Bologna. Quizá eso, de alguna manera, lo dejaba más tranquilo, ya que sabía que si no salía la NBA, tendría un excelente equipo donde seguir.

Dallas ahora lo tendrá como tercer base portador de balón, detrás de Luka Doncic y Spencer Dinwiddie, aunque con otro rol. Claramente, estos dos jugadores son más ofensivos y desequilibrantes en el uno contra uno, con Luka como el Sol donde gira Dallas y Dinwiddie más como definidor.

Facu puede darles buenos minutos de descanso a ambos (Luka este año debería acumular menos desgaste si quiere alargar su carrera), pero incluso uno se puede imaginar a ambos juntos, como lo hicieron durante mucho tiempo en el Madrid, más allá de que en Europa, Luka jugó como guardia adelante y atrás, y en la NBA defiende mayormente a un interior.

¿Cuáles son las chances de Facu de tener protagonismo?

Bueno, si lo que se dice del gran interés de Kidd por él se confirma, habrá que ver su luego se refleja en oportunidades, y en ese caso, si Campazzo las aprovecha, luego de haberle dedicado muchísimas horas en el receso a su preparación individual, con Mariano Sánchez, dedicadas al tiro, a movimientos muy detallistas, a acciones para aprovechar su físico, su velocidad, su picardía.

Lo importante es que Facu sigue en la NBA, y que podrá tener una revancha con los mejores.

Básquet Plus