Así CGRI de Irán atacó bases terroristas con misiles y drones

El Cuerpo de Guardianes de Irán publica un vídeo de sus ataques con misiles y drones contra las bases de terroristas antiraníes en la región del Kurdistán iraquí.

El vídeo publicado el martes por primera vez muestra el momento del impacto de los misiles a las posiciones de bandas separatistas antiraníes en la región semiautónoma del Kurdistán de Irak en la reciente operación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Irán ha lanzado al menos cinco ataques militares contra posiciones de grupos terroristas en la región del Kurdistán iraquí desde el 24 de septiembre, en una represalia por enviar fuerzas y armas para fomentar los disturbios en Irán, así como atacar algunos de los puestos de vigilancia fronterizos del país persa. Irán ha asegurado que seguirá atacando a los terroristas hasta su desarme total.

Según la evaluación de seguridad hecha en el país persa, los enemigos de Irán buscaban una oportunidad para perturbar la seguridad de Irán y la reciente muerte de Mahsa Amini, de 22 años, se convirtió en un pretexto para que ellos pusieran en marcha sus planes separatistas.

tmv/hnb

Hispan TV