Santamaría en el Iberoamericano de Motociclismo

El misionero Nahuel Santamaría llegó este martes al municipio de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz (España), para competir desde el jueves en el Campeonato Iberoamericano de Motociclismo de Velocidad.

El piloto de Leandro N. Alem, que viene de ganar el sábado en San Juan y es el puntero del campeonato Argentino y del Bonaerense en la categoría 300cc y se clasificó al Iberoamericano por ser el mejor extranjero en la categoría Yamalube R3 BLU CRU Cup en Brasil.

Luego de su extraordinaria victoria el sábado en San Juan por el Argentino, Santamaría emprendió viaje a España. Ayer llegó a Jerez de la Frontera y este miércoles irá al circuito donde habitualmente corre el MotoGP, para realizar la Administrativa previa.

El jueves habrá entrenamientos libres y el día viernes hay entrenamiento oficiales y clasificación. Mientras que el sábado y domingo habrá carreras. Santamaría estará corriendo en la categoría 300 Súper Sport, donde estarán pilotos de 14 a 23 años.

“Fui el mejor piloto extranjero en el Sudamericano de Motociclismo de Brasil por eso la Confederación Argentina me selección para representar a la Argentina en España e integrar la Selección Sudamericana junto a los brasileño Gustavo Manso y Kaka Fumaca, explicó Satamaría.

“Es una experiencia totalmente nueva. Agradecer a la gente de Yamaha, a mi equipo de trabajo, al Quintana Sport, a mi familia y a todos los sponsor que hicieron posible este viaje. Vamos por todo y con ganas de dejar a Misiones y a Argentino lo más arriba posible”, agregó el piloto de Alem.