El Ciclo Mandioca presenta «Las Fronteras del Tiempo» en el IMAX

En el marco del ciclo «Mandioca, cine hecho acá», llega al IMAX del Conocimiento el filme «Las fronteras del tiempo», un thriller con perspectiva de género del director misionero Sergio Acosta.

La proyección será el miércoles 12 a las 20 hs. en el IMAX del Conocimiento. Las entradas son gratuitas.

En un trabajo conjunto entre el Parque del Conocimiento a través del Espacio INCAA del Conocimiento, el IMAX, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Provincia de Misiones, «Mandioca, cine hecho acá», propone proyectar cortos y largometrajes filmados en el territorio misionero con la finalidad de dar visibilidad a la industria cinematográfica local.

El Ciclo Mandioca busca visibilizar películas de directores tanto misioneros como del resto del país cuyas producciones tienen en común distintos escenarios y paisajes de la Provincia; o bien, el relato de historias propias, así como la utilización de equipos técnicos validados y profesionales locales afines al sector.

La historia del filme se centra en Amanda, una periodista obsesionada con la verdad, que se entera que su abuela materna murió en circunstancias extrañas hace mucho tiempo y comienza a hurgar en el pasado familiar. A medida que avanza en su investigación, descubre que el pasado se repite una y otra vez: con su abuela, con su madre y con ella misma. Sus protagonistas son Sabina Buss (Amanda), Karina Hermida (Elvira), Veroka Fedeli (Sandra), Jorge Vega (Héctor) y Gary Meza (Herminia).

Sobre el Director: “Las fronteras del tiempo”, es la ópera prima de Sergio Acosta, que nació en Eldorado en 1983. Es guionista egresado de la ENERC. En el año 2013 fundó la productora S.A. CINE con el fin de contar historias de la región de Misiones con impronta local y alcance universal. Ha escrito, dirigido y producido los largometrajes documentales «Puerto Paticuá», «Piray18» y «El viento respira». Es el creador y showrunner de la serie de ficción LGBTQ «Todo lo que me gusta», distribuida por Glowstar Media en plataformas de Europa, EE. UU., Canadá y Reino Unido. Es el co-guionista de «Zulma», de Axel Monsú y director de producción de «El escuerzo», de Augusto Sinay.