Objetivo cumplido, el Celeste clasificó a la siguiente etapa de la Liga Sudamericana

Oberá Tenis Club perdió por 85-79 ante Regatas de Corrientes pero de todos modos logró la clasificación a los Cuartos de Final de la Liga Sudamericana de Basquetbol.

Si bien cayó en la tercer jornada ante Regatas; la diferencia de puntos le concedió la clasificación al Final 8 junto a Baurú (Brasil), que en el primer turno de la última jornada superó a Pichincha 81-71 y se quedó con el primer puesto del grupo B.

Charles Mitchell fue nuevamente el goleador y figura del partido, anotando 22 pts y 12 rebotes con 24 de valoración. Jonatan Maldonado anotó 19.

En la visita, Marco Giordano se destacó con 21 pts. También gran aporte de Pablo Espinosa, con 13 pts y 11 rebotes.

El Grupo B ganó Baurú y segundo fue OTC. Ambos, clasificados al Final 8

Con el sabor amargo que le dejó la derrota ante Regatas Corrientes 85 a 79, pero con la alegría de haber cumplido el objetivo, que era lograr la clasificación al Final 8 (cuartos de final) de la Liga Sudamericana de Baloncesto. Así terminó el domingo Oberá Tenis Club (OTC).

En el partido que cerró la tercera y última jornada del Grupo B, al local le faltó regularidad para redondear el rendimiento ideal con victoria que le permita finalizar en el primer lugar del grupo. Fue superado merecidamente por Regatas y terminó en la segunda posición, detrás de Baurú Basket.

De esta manera, al haber triple empate, se definió así, teniendo en cuenta la diferencia de puntos de los partidos jugados entre sí.

Baurú, le ganó a Regatas por 36 y perdió con OTC por 8: +28

OTC le ganó a Baurú por 8 y perdió con Regatas por 6: +2

Regatas perdió con Baurú por 36 y le ganó a OTC por 6: -30

El rival de Oberá Tenis Club será San Martín de Corrientes, mientras que Baurú de Brasil enfrentará a Titantes de Barranquilla.
Esta instancia se jugará el 29 de noviembre en sede a definir.

En tanto que aún restan definirse por la primera etapa del campeonato, el Grupo C (Aguada de Uruguay, Boca Juniors, Olimpia de Paraguay y Leones de Chile) que se disputará del 13 al 15 de octubre en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires, y el Grupo D (Unifacisa de Brasil, San Pablo de Brasil, San José de Paraguay y Tigrillos de Colombia) que tendrá lugar en el Arena Unifacisa de Campina Grande (Brasil) del 21 al 23 de octubre.

Los clasificados de los grupos A y B y los del C y D se deben medir en los cuartos de final de acuerdo al formato que estableció FIBA (Federación Internacional de Básquetbol).