Ricardo Báez “Voy mucho más preparado y afianzado en la categoría, buscaré la medalla de oro”

El integrante de la Selección Argentina de Lucha Olímpica, Ricardo Báez, compartió una charla con Hoy se Juega! sobre lo que será su debut en los Juegos ODESUR de Asunción 2022.

El posadeño que ya tiene experiencia que este tipo de competencias, explicó que se enfocó en corregir la parte técnica-táctica, en bajar las cargas y los niveles de intensidad debido a que se vendrá su debut este día viernes 14. En cuanto a sus objetivos dejó en claro que irá en busca de lo máximo, la tan ansiada medalla de oro.

También estarán disputando la competencia sus compañeros Mauricio Lovera en Lucha Grecorromana y Camila Amarilla de Lucha Libre, todos representantes de la tierra colorada.

Ricardo tiene 26 años actualmente y arrancó desde muy chico con esta disciplina gracias a su padre, habiendo sido el trajo la lucha a Misiones. A los 16 años fue convocado para entrenar en el CENARD recibiendo una beca. En cuanto a sueños a largo plazo, comentó que tiene en mente poder participar de los Juegos Olímpicos de París 2024 y más adelante trabajar para este deporte desde la parte dirigencial.

Aquí abajo, la entrevista completa.