Puerto Piray celebró 148 años de historia con un gran homenaje a sus pioneros

Se fundó un 4 de octubre de 1874. Se trató de un doble festejo ya que también fue el día de su patrono San Francisco de Asís.

La localidad cumplió este martes 148 años, en una jornada colmada de emoción festejó un nuevo aniversario.

“Vivimos una fiesta única, muy emotiva con la presencia de nuestros pioneros a quienes agasajamos, salir a la calle a participar de esta fiesta fue muy alegre”, expresó la intendenta de Puerto Piray, Mirtha Lezcano.

En esta oportunidad se rindió gran homenaje a las familias pioneras, quienes fueron agasajadas, además el evento contó con la participación de destacados artistas locales quienes deslumbraron a los presentes con un colorido show de canto, danza como así también un desfile cívico-militar.

Cabe destacar que Puerto Piray es un lugar con mucha historia donde se realizó el Pacto de la Selva, uno de los primeros acuerdos de convivencia entre pueblos originarios y conquistadores, “Siempre buscamos darle identidad al trabajador, somos un pueblo solidario respetuoso, donde siempre apuntamos al crecimiento del pueblo y a trabajar en paz que es lo más importante”, agregó la funcionaria.

Durante el acto se recordó la gesta fundacional de Juan Francisco Goicochea en 1874, así como la importancia que durante muchos años tuvo aquella iniciativa, ya que Piray fue el único puerto del Alto Paraná que embarcaba la producción yerbatera del norte de Misiones.

Una localidad con historia y que apunta a seguir creciendo

Además del festejo por el aniversario, la localidad del Alto Paraná trabaja con diversas obras y proyectos pensando en las necesidades del pueblo, “Hicimos un censo barrio por barrio para saber las necesidades de la gente y estamos muy atentos a ellos. Además asistimos a todas las escuelas primarias y secundarias”, explicó Lezcano.

La funcionaria dijo que la provincia apuesta al desarrollo y la participación de los jóvenes a través de diferentes acciones lo que también tiene un derrame en dicha localidad.

Canal 12