La muestra «HQ Cuentos de Esta Selva» llega a la Capital del Monte

La muestra participativa «HQ Cuentos de Esta Selva» sigue su recorrido itinerante y llega a Oberá, donde podrá ser visitada a partir del 13 de octubre.

Está inspirada en la vida y obra de Horacio Quiroga, ideada por el Centro de Arte del Parque del Conocimiento en co-producción con Barrilete Museo de los Niños, e ilustrada por el reconocido historietista Chanti quien dio vida con sus trazos a Horacio Quiroga y a la flora y fauna regional.

La muestra conjuga un recorrido biográfico, científico, lúdico y sensorial con la selva misionera de escenario, donde la tecnología es un elemento activo y fundamental.

La muestra es una invitación a los sentidos, a sumergirse en la espesura del monte e imaginar un camino distinto por Misiones: el que podría haber recorrido Horacio Quiroga.

Inaugurada en 2021 en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, la muestra cuenta con un programa itinerante cuyo objetivo principal es acercar a toda la comunidad misionera parte de la propuesta pedagógica que destaca en su recorrido y presentar la literatura del autor desde una nueva perspectiva, rescatando aspectos relevantes de sus vivencias en la tierra colorada y el diálogo que establece con nuestra biodiversidad.

«HQ Cuentos de Esta Selva» fue ideada desde un comienzo con un área destinada a itinerancias, que ha sido complementada con los contenidos de los demás sectores de la muestra para recrear de manera precisa el relato completo que tiene la muestra en las salas del Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

La muestra podrá visitarse desde el 13 de octubre al 30 de noviembre de lunes a viernes de 08 a 13hs y de 14 a 19hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (José Ingenieros y Larrea) Oberá-Misiones.