Gastón Córdoba “Sabemos de la importancia que tiene la Liga Sudamericana para nosotros y la ciudad”

El jugador de Oberá Tenis Club, Gastón Córdoba, dialogó vía llamada telefónica con Hoy se Juega! en la previa a lo que será el arranque de la competencia internacional en la ciudad.

El ala pívot del equipo, mencionó la importancia que tiene el torneo para toda la institución y dejó algunas palabras de lo que fueron los amistosos del Celeste. “Creo tuvimos buena dinámica, corrimos bien la cancha y de esa manera pudimos sacar ventaja a los rivales que nos hemos enfrentado” decía el cordobés.

También, habló del rol que cumple dentro de la cancha y lo que le pide Fabio Demti, teniendo en cuenta que al ser un equipo dinámico e intenso y por su propia característica defensiva, necesita ser cuidadoso para no cargarse de faltas tan rápido. En cuanto a la ofensiva por momentos suele colocarse de alero para tratar de tomar buenos tiros externos.

Acerca de su llegada, nos comentó que arribó a la ciudad hace casi 2 meses para conocer y poder instalarse. Agradeció al club por el recibimiento y el trato diario que le brindan. Además, destacó el crecimiento social y de infraestructura que está teniendo OTC.

Gastón de 28 años, vino proveniente de Atenas de Córdoba. Sus inicios fueron desde muy chico, a los 8 años en su ciudad natal, Freire, en el club 9 de Julio Olímpico. Ya a los 17 años comienza a soñar en grande y pasa a San Isidro, disputando el TNA como juvenil. Luego tuvo paso por San Justino jugando en Torneo Federal por tres años.

Después de allí, le tocó llegar a Peñarol de Entre Ríos para seguir en el federal, luego pasó a Central Entrerriano, ascendiendo al TNA. Allí recibió el llamado de Atenas de Córdoba, teniendo un muy buen rendimiento hasta llegar a OTC. Sin dudas una carrera de mucho sacrificio y constancia, lejos de la familia, pero siempre con el sueño de llegar a la élite del básquet argentino, el cual pudo cumplirlo con creces.

Aquí abajo, la entrevista con Gastón.