El Pami habilitó un Programa de Asistencia Domiciliaria

Se trata de un servicio integral de asistencia e internación domiciliaria de salud para afiliados del PAMI.

Mediante un convenio que firmó la directora Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local (UGL) XVIII, del PAMI, Marcela Crechuska, junto a la Diputada Nacional Cristina Brítez y Cuidalem, prestadora de servicios de salud domiciliaria.

El acto se realizó en la sede de la empresa de la calle Ushuaia 50 de esa localidad, con el Director, Dr. German Antonio Ramírez, y el Asesor Jurídico, Dr. Sergio Ramón Ramírez.

Además, participaron en la rúbrica, el Diputado Provincial Martín Sancho, y el gerente de la prestadora Ramón Ramírez.

Cuidalem cubre, con sus servicios de apoyo, las localidades de San Javier, Mojón Grande, Gobernador López, Cerro Azul, Almafuerte, Bompland e Itacaruaré, sin embargo, adelantaron que la empresa se encuentra en franca expansión y esperan llegar a más destinos y afiliados.

«Esta es la primera vez que se logra la prestación de un servicio de internación domiciliaria más humanizado, que se ajusta a las indicaciones médicas. Este beneficio ya existe en otras provincias y esta vez le tocó a Misiones después de las gestiones hechas en ese sentido» mencionó Crechuska durante la firma.

«Nos interesa que el afiliado esté bien, como fundamental política del PAMI, en el cuidado de la salud» especificó.

Por su parte la Diputada Brítez, dijo que «es un beneficio que llega a un sector al que se excluye muchas veces y este es un servicio más para una porción de la población que es vulnerable, y se encuentra en un momento en el que necesita mayor atención, por eso celebro este tipo de convenios que apunta a mejorar su calidad de vida».

German Antonio Ramírez, director de la empresa prestadora, explicó por su parte que «se trata de un servicio humanizado que no compite con las clínicas, sino que se complementa con un servicio médico con kinesiólogos, terapeutas, psicólogos, fisioterapeutas. Es un puente entre la institución y el médico de cabecera».

«Muchas veces los abuelos están solos y esto es también una ayuda emocional» destacó el titular de la empresa que integra además, la Cámara Argentina de Internación Domiciliaria.