Tres músicos del Parque en un concierto para «Piano a cuatro manos»

Regresa el Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara del Parque del Conocimiento con un repertorio orquestal para piano a cuatro manos a cargo de Barbara Meregoni, Marcos Rodríguez y Ulises Centurión.

La cita será este jueves 6 de octubre a las 20 hs. en el Auditorio del Colegio de Abogados (Santa Fe 1562). Entrada libre y gratuita.

El trío de músicos integrado por Barbara Meregoni, Marcos Rodríguez y Ulises Centurión presentarán un repertorio variado que comprende algunas de las obras orquestales más conocidas por el oído y el imaginario del público. Entre algunas de ellas se destacan: la Obertura del Barbero de Sevilla de Rossini, la «Siciliana» de Bach, la Suite Cascanueces de Tchaikovsky, el vals de la Bella Durmiente de Tchaikovsky – Rachmaninoff y El Cisne de Saint-Saëns.

El Ciclo de solistas y Conjuntos de Cámara consiste en la ejecución e interpretación de obras originales para orquesta arregladas y, en este caso, para piano.

En el siglo XIX el piano era un instrumento popular en la clase media y alta y las obras de música académica eran difundidas en arreglo para piano o piano a cuatro manos, debido a que no existían muchas orquestas para ser representadas. Así, esta fue la mejor forma para hacer conocer la música en los hogares y en los salones culturales de la época.

De esta manera, el Parque del Conocimiento invita a disfrutar al público en general de una nueva edición del Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara mediante dicho concierto que tendrá lugar en el Auditorio del Colegio de Abogados este jueves a las 20.00 Hs. con entrada libre y gratuita.