Se define la Súper Liga de Básquet de Oberá en categoría Libres

En la noche de este martes 4, se jugarán las finales del Torneo Apertura de la Súper Liga de Básquet en categoría Libres. En semifinales, Activo superó a Berezoski 82 a 66, mientras que Fundación Derna lo hizo con Chiply 57 a 46.

En el primero de los encuentros, Activo empezó marcando el paso firmemente anotando un cuarto en el que se puso arriba por 19 puntos (29-10). En el segundo parcial Berezoski trató de ponerse en partido (21-15 fue para los de Aristóbulo), pero no fue suficiente para limar la diferencia inicial.

La segunda mitad fue con relativa paridad (3C 18-18, y 4C 20-17 para el ganador), pero el peso del resultado de los primeros 10 minutos fue crucial para el trámite del encuentro. 28 de los puntos de Activo estuvieron en las manos de Mariano González, sumado al aporte de Emilio Olsson con 14. Por el lado de Berezoski, Gallardo anotó 26.

En el choque Derna – Chiply, Fundación se quedó con el primer cuarto 17-11, pero el segundo Chiply logró equilibrarlo secando la anotación rival (4 puntos para Derna en ese parcial), y sumando 14. El sube y baja frente al aro continuó, nuevamente con Derna inclinando el marcador a su favor (12-7, 33 -32 en el global para el tercer parcial).

El aro se abrió bastante en el último chico del partido, pero Derna fue el que más anotó, sacándole 10 de diferencia a Chiply (24-14), dejando el marcador final en 57-46. En el nuevamente finalista y último campeón Derna, los destacados fueron Agustín Popow con 20 puntos (5 triples), y Ciganda con 14.

Chiply lució un goleo bastante repartido, en el que Juanjo Pizutti y Raúl Barrios fueron los de mayor anotación con 8 cada uno.

El partido final y por el tercer puesto se jugarán el próximo martes 4 de octubre en el Complejo Ian Barney 1. A las 21 Chiply enfrentará a Berezoski por el tercer puesto y a las 22.30 Fundación Derna y Activo jugarán por el título.

Meridiano 55°