Ante una multitud el rally consagró a sus primeros campeones

Ante unas 10 mil personas que se dieron cita en el predio del Súper Prime de Alem, el campeonato Misionero de Rally, que organiza la AMPyNaR y fiscaliza la FeMAD, consagró a sus primeros campeones de la temporada.

La dupla de Jardín América José Luis Stellmazchuk-Carlos Pristupa (VW Gol Trend) se había consagrado el sábado y hoy se sumaron la dupla de Aristóbulo del Valle integrada por Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18) que ganó la sexta fecha del Grupo A y Sandro Kleiber que se impuso en la E3.

La general de la sexta fecha se la llevó Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka) con un acumulado de 53m28s7/10. La victoria fue clave y ahora van a definir mano a mano con Ernesto Muchewicz al primer campeón de la categoría Hibrido.

Siguen la tradición

La dupla Ritter-Ritter (Renault 18) volvió a dominar todo el día y contó con la suerte de campeón que en el último PC se le rompió la rueda trasera izquierda y llegó al final de carrera en tres ruedas.

Asi, el binomio de Aristóbulo del Valle sigue los pasos de su tío Gilmar Ritter, quien fue bicampeón de la Clase 3. Lucas y Sebastián lograron la doble corona ya que también se consagraron anticipadamente en la modalidad de Súper Prime.

Segundo en el Grupo A fue José “Cuco” González-Nicolás Sánchez (Renault 18) y tercero quedó Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol).

En la Clase N3, la victoria fue para el binomio de San Vicente Fernando Schmit-Talia Ryzuk (Honda Civic). Segundo quedó José Luis Stellmazchuk-Carlos Pristupa (VW Gol Trend) y tercero fue Ivan Szumkowski-Gustavo Aguirre (Peugeot 208).

En la N2, la dupla de Leandro N. Alem Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta) dominó a voluntad y manda en casa y fue una de las grandes alegrías locales. Segundo quedó el binomio de Iguazú integrado por Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta). Tercero se metió la doctora Nancy Weber-Francisco Répula (Renault Clío).

La AZ Light fue para la dupla de San Vicente integrado por Maicon Paulus-Cristian Polzhuber (VW Gol). Segundo quedó Diego Czajkowski-Walter Belgtatt (VW Gol) y tercero fue Germán De Mora-Paola Acosta (Renault 18), que logró su primer podio en el Misionero de Rally.

En la N6, el binomio de Concepción de la Sierra integrado por José Igoa-Gustavo Wolhein (VW Senda) se llevó el triunfo. Segundo quedó la dupla local integrada por Martín Godoy-Mauricio Marchiotti (VW Senda) y tercero se ubicó el puntero del campeonato Mario Steurer-Dyango Barrios (VW Gol).

Entre las motos el piloto la E1 fue para Lucas Horianski logró una victoria clave y definirá con Daniel Yendrika -fue tercero en Alem- la corona en Aristóbulo del Valle. Completó el podio Fernando Ojeda.

La E2 quedó en manos de Nicolás Zacharski y segundo llegó Nicolás Korol y tercero fue Rodrigo Escalada. La E3 fue para el local Enzo Skulimoroski, segundo llegó Sandro Kleiber, quien gritó campeón de forma anticipada y completó el podio Matías Helfenritter.
La E4 fue para Maico Alvez de Olivera, segundo quedó Carlos Stemaszezuk y tercero quedó Nicolás Korol.

Entre los Quad, el experimentado piloto de Leandro N. Alem Germán Wolenberg se llevó la categoría A y se emocionó ante su público. Alem compeltó el 1-2 con Giuliano De Paola y tercero fu Santiago Febre. En la categoría B viene ganando Mani Dornelles. Segundo quedó Mariano Husulak y tercero fue Matías Suárez da Silva.

La séptima y última fecha del campeonato Misionero de Rally será en Aristóbulo del Valle el 18, 19 y 20 de noviembre.

AMPyNaR