Bundziak sumó otro podio en Río Cuarto y se escapa en la Copa de Oro

Rudito Bundziak (Chevrolet) fue segundo en la 13° fecha del TC Mouras, que se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba y escapa en la cima de la Copa Coronación de Oro.

El piloto misionero era candidato a lograr su 4º triunfo de la temporada (el 2° consecutivo). El sábado se quedó con la 4ª pole position de 2022 y la 2ª consecutiva. Y ganó cómodo la 1ª serie, pero la neutralización que hubo hizo que sea la más lenta.

Largó pensando en el campeonato, que lo tiene como líder de la Copa. Perdió 1 puesto en el inicio de la competencia. Picó adelante Franco Deambrosi (Ford) y Rudi Bundziak (Chevrolet) no pudo aguantar el ataque de Jeremías Scialchi (Torino) quien se mostró como el más veloz, logrando superar al misionero por el segundo puesto.

A dos vueltas para la caída de la bandera a cuadros, el protagonista principal, Jeremías Scialchi buscó meterse por la parte interna y se tocó con la parte trasera de Deambrosi con un resultado más que negativo para el del Trotta Competición, que hizo un trompo y terminó abandonando la competencia.

Bundziak fue inteligente para evitar el contacto y luego aprovechó para intentar ir por el triunfo, pero no le alcanzó y Franco Deambrosi festejó su primer triunfo del año. Bundziak lo acompañó en el podio con una suma importante de puntos que le permiten mantenerse como líder en la Copa.

La próxima fecha del TC Mouras será la décimocuarta de la temporada y tercera de la Copa de Oro, en el autódromo de Centenario, Neuquén, el 23 de octubre.

Acelerando