Pedro Dechat “Estoy feliz de regresar al club después de tantos años, no será fácil el camino”

El flamante entrenador de Crucero del Norte, Pedro Dechat, compartió una charla telefónica con Hoy se Juega! sobre los nuevos desafíos que se vienen en su vuelta a la institución.

El entrenador más ganador de la historia del club con dos ascensos, primero del Argentino B al Argentino A, y más tarde, del Argentino A al Nacional B comenzó su tercer ciclo en la institución y fue presentado el martes pasado. “Estuve pendiente del club en estos años y siempre estuvo la posibilidad de regresar” decía acerca de su llegada.

El colectivero todavía tiene chances matemáticas de ingresar entre los primeros 8 del campeonato, deberán ganar sus dos últimos partidos y esperar algunos resultados y todavía hay ilusión de poder hacerlo.

Acerca de los primeros días de entrenamientos y como trabajo el estado anímico de los jugadores, mencionó “Pensé que íbamos a tener una semana difícil, pero nos planteamos de entrada liberarles un poco y que tengan el fin de semana de descanso” explicaba Pedro, con la firme idea de levantar al equipo.

También pensando muy de a poco en el 2023, comentó que quieren armar un plantel competitivo y con paciencia estar en los puestos de arriba, por eso la idea es arrancar la pretemporada los primeros días del año que viene, con ánimos renovados para afrontar una categoría cada vez más difícil.

Además, destacó el crecimiento edilicio y social que está teniendo el club desde hace muchos años, como el instituto, las cabañas, el comedor, la pileta y distintas cuestiones que llevan un funcionamiento diario muy grande.

A continuación, la entrevista con Pedro.