Mauricio Lovera “Voy con el objetivo de sacar una medalla, no será fácil pero para eso me preparé”

Mauricio Lovera, Integrante de la Selección Argentina de Lucha, conversó con Hoy se Juega! sobre lo que será su participación en los Juegos ODESUR Asunción 2022.

Mauricio competirá en lucha grecorromana hasta 67 kg, haciendo su debut por primera vez en un ODESUR el día miércoles 12, a partir de las 10 hs. El posadeño cambió este año de estilo libre a grecorromana.

Respecto a los otros dos luchadores misioneros, Camila Amarilla competirá el jueves 13 desde las 10 de nuestro país, mientras que al día siguiente cerrará Ricardo Báez, otro que busca un lugar en París 2024, a partir de las 10.

Tanto Mauricio como Ricardo y Camila, se prepararon aproximadamente un mes en Cuba, ante una de las mejores selecciones del continente y del mundo, con entrenamientos de muchísima intensidad.

El oriundo de Posadas con tan solo 21 años, primeramente arrancó con el Judo desde muy pequeño, a manos de su padre Adrian Báez, al no gustarle mucho pasó a la lucha donde se preparó muchísimo, llegando a competir en Juegos Evita, Panamericanos, etc; pasando por Cuba, México, Colombia, con el sueño de competir en una cita olímpica. «Lo que arrancó como un pasatiempo, se convirtió en deporte y un habito de vida», comentó.

A continuación, la entrevista completa.