Lula recibe ataques de Bolsonaro en último debate electoral en Brasil.

El intercambio de ideas ocurrió poco después de que Datafolha publicó una encuesta que pronostica la victoria de Lula en la primera vuelta de este domingo, con 14 puntos de ventaja sobre Bolsonaro.

El último debate entre los candidatos a la presidencia de Brasil se celebró la noche del jueves y concluyó en las primeras horas de este viernes, el cual se caracterizó por los ataques lanzados por el mandatario Jair Bolsonaro contra Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro, quien aspira a la reelección postulado por el Partido Liberal (PL), insultó a Lula da Silva, favorito para ganar las elecciones del domingo próximo, y lo llamó mentiroso y traidor.

El exmandatario (2003-2010), quien busca regresar al Gobierno postulado por una coalición encabezada por el Partido de los Trabajadores (PT), respondió que es insano que un presidente actúe de esa forma, por lo que le pidió que mienta menos.

En el debate promovido por TV Globo y en el cual participaron siete de los 11 candidatos presidenciales, Bolsonaro concentró todas sus intervenciones hacia Lula, a quien le habló directamente.

El intercambio de ideas ocurrió poco después de que Datafolha publicó una encuesta que pronostica la victoria de Lula en la primera vuelta de este domingo, con 14 puntos de ventaja sobre Bolsonaro.

En un momento, Bolsonaro afirmó que está al frente de “un gobierno limpio, sin corrupción», cuando en su administración un ministro de Educación fue detenido acusado de corrupción, mientras que el titular de Medio Ambiente renunció investigado por tráfico de maderas, entre otros escándalos.

Asimismo, Lula se dirigió hacia Bolsonaro para decirle: «El 2 de octubre el pueblo te mandará para casa. Y voy a hacer un decreto acabando con su sigilo de 100 para saber qué tanto quieres esconder por 100 años».

Más de 150.000.000 de ciudadanos podrán participar en las elecciones presidenciales de Brasil pautadas para este domingo.

Si el ganador de la jornada electoral dominical desea evitar una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre próximo, debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos emitidos.

Además de elegir al próximo presidente y vicepresidente del país, los brasileños también votarán por los gobernadores de los 27 estados, la renovación de la Cámara de Diputados y parcial de la Cámara de Senadores, y las asambleas legislativas de los estados.

teleSUR