Carlos Arce participó de la 120° reunión del Consejo Federal del Trabajo

El vicegobernador Carlos Arce en representación del Gobierno Provincial participó de la 120° reunión del Consejo Federal del Trabajo en Puerto Iguazú con ministros y ministras de esta cartera y funcionarios de Nación.

Se realizaron dos jornadas donde compartieron las experiencias de cada jurisdicción y se planifican las políticas.

El vicegobernador Carlos Arce destacó junto a la Ministra de Trabajo y Empleo de Misiones Silvana Giménez destacó la participación de representantes de todas las provincias y la importancia de Misiones como sede de este encuentro.

Arce también resaltó que en nuestra Provincia la generación de empleo, así como el crecimiento del empleo registrado son política de estado y remarcó el crecimiento de los números de empleabilidad.

El evento inició ayer con las mesas técnicas donde cada ministro y ministra pudo exponer las políticas que lleva adelante en sus Provincias, realizar reclamos y plantear en conjunto desafíos futuros.

Hoy se realizaron las conclusiones y un informe de las Comisiones Técnicas para establecer políticas públicas laborales destinadas a cada una de las provincias.

La Comisiones Técnicas estuvo a cargo del coordinador del CFT, Gustavo Mariani; la Presidenta Alterna del CFT, Ministra Silvana Giménez; el Secretario de Empleo, Leonardo di Pietro; el Jefe de Gabinete de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y el Presidente del Comité Ejecutivo del CFT Marcelo Podehontaa.