Se sumará al organigrama del municipio la Dirección General de Salud municipal.

La misma estará a cargo de la Dra. Mirtha Domínguez y tiene como objetivo central desarrollar la red municipal de atención primaria.

Del mismo modo trabajará para la implementación de políticas de promoción de Salud y vida saludable, prevención de enfermedades y de consumo de sustancias psicoactivas.

Esta incorporación acompaña una reorganización del personal municipal que pertenece a la Secretaria de Desarrollo Humano Acción Social.

La Dirección trabajara articulando acciones de trabajo conjuntas con el equipo de Salud Pública, fortaleciendo, además, la labor en los centros integradores comunitarios del municipio y potenciando el trabajo de los centros de atención primaria de salud pública que vienen realizando una ardua tarea sanitaria pre y postpandemia con enormes esfuerzos para prevenir la expansión de la enfermedad y proteger a nuestra comunidad.

La Dra. Mirtha Domínguez es Doctora en Medicina, graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, Cuba, con orientación en Medicina General Integral.

Es especialista en Dermatología de la Universidad de Buenos Aires. Diplomada en Psoriasis. Miembro activo de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), de la Sociedad Argentina de Dermatología, de ECHO Psoriasis, ECHO Dermatitis Atópica y Fundación EPSOR.