Se inicia una nueva etapa del cultivo de Cannabis en la Biofábrica

Comenzó la plantación de cannabis sativa en modo outdoor. Con esta nueva etapa se busca escalar la producción y generar volumen en la extracción del aceite.

La primera etapa consiste en el cultivo de plantines que tuvieron su etapa vegetativa con las variables controladas en vivero.

Asimismo, y a partir de un acuerdo entre INTA y Biofábrica comenzó la preparación de unas 7 hectáreas, con unas 6.500 plantas por ha, para continuar con el cultivo a campo.

La preparación del terreno consiste en marcar las curvas a nivel, realizar el cerco perimetral para asegurar el predio, y mejorar las condiciones del suelo.

Se espera iniciar la segunda etapa de plantación a fines de enero, para cosechar durante el mes de abril. La expectativa de cosecha es de 8 mil kilos.

El proceso se planificó asegurando la fase vegetativa con 18 horas de luz en vivero, y la etapa reproductiva o floración a campo, acortando el ciclo.

Además de producir volumen con la plantación en outdoor se realizará entre los equipos técnicos de Biofábrica e INTA un manual de manejo de cultivo a campo.

En el lote cultivado se realizarán una serie de investigaciones y ensayos de implantación y manejo de cultivo.

El objetivo del estudio es validar el proceso productivo para plantaciones sucesivas.