Gimnasia y Barracas Central abren la fecha 22

La peleadísima Liga Profesional dará inicio este jueves a la fecha 22 con la presentación de uno de los que está metido en la pelea por el título, el Lobo, no quiere bajarse de la pelea en su visita al Guapo.

Gimnasia La Plata visitará a Barracas Central desde las 15:30 con televisación de la TV Pública.

El equipo de Pipo Gorosito (36 puntos) viene en baja, con dos derrotas seguidas (contra Central Córdoba en Santiago del Estero y ante Tigre en La Plata) que lo bajaron de la punta (Atlético Tucumán lidera con 41), aunque todavía mantiene la ilusión y, sobre todo, el objetivo de meterse en la Libertadores 2023, meta que por ahora está cruzando.

«Estamos jugando apurados y eso no puede pasar. Todos estamos tratando de meter el gol, fallamos en el último pase. Hay que volver al camino que nos trajo hasta acá. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y continuar en este camino. Dejamos de mirar la tabla de promedios, peleamos por cosas importantes y seguimos ilusionados»., comentó el enrulado entrenador sobre el momento del Lobo.

Gorosito también se refirió a su continuidad en el club platense, con el que está haciendo un campañón a pesar de numerosos problemas económicos y sueldos atrasados con el plantel: «Todavía no volvimos a hablar de las renovaciones, mi representante tuvo que viajar por un pase pero todo sigue encaminado. Sé que en el medio hay elecciones y habrá otras listas».

Por su parte, Barracas (27) está haciendo una muy buena campaña como local (de los últimos seis partidos, ganó cinco y empató uno) e incluso se ilusiona con el ingreso a la Copa Sudamericana, debido a que suma 46 puntos en la tabla anual y está a sólo seis del último clasificado.

Página|12