Se disputó la quinta fecha del Provincial femenino

El fin de semana se jugó la quinta fecha del Torneo Clausura “María Delia Hourcade”. Luz y Fuerza y Club Médico fueron las grandes ganadoras.

El sábado, en el estadio oriental “Jorge Yamaguchi”, Luz y Fuerza Blanco recibió la visita de CAPRI. Las “eléctricas” fueron contundentes y vencieron por 102 a 46 a las “azzurras”. Las máximas anotadoras del local fueron Ninfa Carlino con 19 puntos y Mara Boczuk con 14.

Por otro lado, en el Polideportivo Malvinas Argentinas de Eldorado, Club Médico derrotó a C.A. Nazareno por 65-39. Las campeonas lograron su cuarta victoria al hilo. La jugadora destacada de Médico fue Delfina Marcos con 27 puntos.

Las formativas también vieron acción

El sábado las chicas de Tigresas recibieron en Itambé Mini a la Escuela Municipal de Oberá. Ambos partidos quedaron en manos de las obereñas: en U13 por un contundente 22-77, mientras que en U17 por 35-49.

Por otro lado, en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, las U15 de Pumas aplastaron a La Liga Básquet por 103 a 10.

Al mismo tiempo, pero en el Club Alto Paraná de Esperanza, las “celestes” fueron anfitrionas de El Coatí de Eldorado. En U15 las chicas de “lila” vencieron por 17 a 65. En tanto que en U17 las eldoradenses no tuvieron piedad y festejaron por 16 a 113.

Para finalizar una fecha cargada de actividad, las chicas de la Escuela Municipal de Oberá fueron locales en el Complejo Ian Barney II frente a Tokio de Posadas. Las U13 obereñas se quedaron con un encuentro parejo por 65-51. Asimismo, en U15, las dueñas de casa ganaron, pero en esta oportunidad por 30-23. Ya en U17 las “orientales” se tomaron revancha y sonrieron en la victoria por 40-57.