Hasta el 30 de septiembre se puede elegir ganadores de “Fruteá tu Escuela”

¡Los chicos ya hicieron su parte! Cientos de niñas, niños y adolescentes de cada rincón de la Argentina crearon mascotas, canciones y videos para alentar a la selección argentina de fútbol en la sexta edición de Fruteá Tu Escuela.

Después de un arduo proceso creativo, el concurso entró en la etapa de votación para encontrar los ganadores del gran premio: un año de fruta para todos los estudiantes de la escuela.

“Fruteá tu escuela” es un concurso de alimentación saludable destinado a las escuelas públicas y privadas de Argentina. Participan chicos y chicas de nivel inicial, primario y secundario junto a sus docentes, y este año más de 20.000 niños, niñas y adolescentes ya hicieron su parte para convencer a la selección de que si comen más fruta, tienen más chanche de ganar este mundial.

Docentes, estudiantes, amigos, familias y públicos interesados pueden alentar por su equipo favorito votándolo exclusivamente en el sitio oficial www.fruteatuescuela.com.ar, donde se pueden ver todos los trabajos participantes. Desde el 29 de agosto y hasta el 30 de septiembre hay tiempo para sumar likes. Cualquier persona puede ingresar a la web y elegir el trabajo que más le guste ayudando a los chicos a ganar.

Los estudiantes del Nivel Inicial participaron ideando una mascota frutal que represente a la selección, los del Nivel Primario idearon video-canciones de cancha para darle voz a las pasiones y los del Nivel Secundario un spot publicitario con la fruta y la selección como protagonistas. Solo una semana luego de iniciadas las votaciones, más de 130.000 votos fueron emitidos.

En el 2022 participaron un 49% más de instituciones y estudiantes, con un total de 2.900 escuelas inscriptas, de 24 distritos distintos, por un gran total de 20.100 estudiantes. Además del premio principal, las escuelas ganadoras recibirán útiles escolares, tablets para los equipos destacados y heladeras exhibidoras para las cantinas escolares que se comprometan a vender refrigerios saludables, con el objetivo de promover el consumo de fruta fresca en los recreos.