Diego Tröndle «Siempre hay que tener en mente lograr el objetivo»

En comunicación telefónica con Hoy se juega! el maratonista comentó cuan satisfactoria fue su participación en la denominada Maratón Internacional llevada a cabo en la provincia de Buenos Aires, donde corrió por primera vez en los 42 km.

Lo principal para el era llegar antes del tiempo máximo, ya que en esta ciudad tienen un límite de 6 horas para desinflar el arco.

El atleta resaltó que fue muy emocionante, una sensación especial haber podido completar el recorrido junto con sus 5 compañeros de Oberá, y en total 11 de la provincia de misiones.

El objetivo no era clasificar, ni posicionarse entre los primeros sino todo lo que conlleva, la preparación previa, el disfrute que le causa una maratón a ellos, y por supuesto su salud que es incondicional, así como también la alimentación.

Lo máximo que Diego había corrido eran 30 km, luego estos 42 que logró llegar en un tiempo de 4 hs 18m. Actualmente tiene 61 años, habiendo empezado a sus 58.

Por su parte mencionó cuales son los factores que le son mas útiles en una maratón, tales como hidratación, preparación, cuidados especiales en su alimentación, etc.

A continuación la entrevista completa.