Continúan los cuartos de la Copa Argentina con River, Boca e Independiente

Este miércoles continuaran los cuartos de final de esta edición 2022 de la Copa Nacional, con 3 partidos donde jugarán a primera hora El Rojo, luego River y cerrará la jornada Boca en Mendoza.

En semis ya espera Banfield, quien en el día de ayer superó a Godoy Cruz en los penales (3-1) tras igualar 1-1 en los 90 reglamentarios, en el encuentro disputado en San Luis.

Independiente y su levantada se probarán este miércoles ante Talleres de Córdoba y su similar presente en busca de las semifinales de la Copa Argentina, algo que el Rojo nunca consiguió en su rica historia y que lo acercaría a la (impensada hace algunas semanas) clasificación a la Libertadores 2023 y los ingresos en dólares que eso conlleva.

El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Chaco desde las 16 hs, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TyC Sports.

La principal novedad en Independiente será la vuelta de Julio César Falcioni al banco ya que estuvo ausente en el último partido por una gripe, preocupando por su estado de salud.

De la mano del Emperador de 66 años y luego de pasar por tres entrenadores en el semestre (Eduardo Domínguez, Claudio Graf y Juan José Serrizuela), el Rojo acumula cinco victorias en fila entre Liga y Copa, con además cuatro vallas invictas: 3-0 a Aldosivi, 2-1 a Sarmiento, 2-0 a Vélez por octavos de Copa, 1-0 a Unión y 1-0 sobre Newell’s en la última fecha.

Falcioni estuvo cerca de renunciar al cargo luego de un flojo arranque en su tercera etapa en Independiente, habiendo sumado cuatro empates y dos derrotas en sus primeras seis presentaciones. Pero de la mano de su sabiduría defensiva y el buen momento de Leandro Benegas y Leandro Fernández en ataque, enderezó el rumbo y sumó valiosos puntos para el promedio de la temporada que viene.

No la tendrá nada fácil el Rojo ya que Talleres también atraviesa un buen presente. Tras la salida del portugués Pedro Caixinha y la asunción de Javier Gandolfi, el conjunto cordobés está invicto, con cuatro triunfos y un empate. El ciclo del exdefensor se inició con el éxito ante Newell’s por octavos de Copa Argentina, justamente.

El vencedor del cruce en Chaco se enfrentará en semifinales con Banfield, que venció este martes 3 a 1 en los penales a Godoy Cruz de Mendoza, tras empatar 1 a 1.

River en busca de una levantada

Por otro lado, desde las 19, Patronato y River se enfrentarán en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.

Ya lejos de la pelea por la Liga Profesional, River le pone todas sus fichas a la Copa Argentina. Con 32 puntos, los dirigidos por Marcelo Gallardo ocupan el séptimo puesto en la liga local, tras nueve victorias, cinco empates y siete derrotas. Las tres caídas en los últimos cuatro compromisos, incluído el 0-1 en el Superclásico, dinamitaron las aspiraciones del Millonario.

Por su parte, en la Copa Argentina las victorias River han sido contundentes: se impuso 5 a 0 a Laferrere en la primera ronda, 3 a 0 a Barracas Central en 32avos de final y 4 a 0 a Defensa y Justicia en octavos de final.

En cambio Patronato está decimosegundo en la tabla de posiciones con 28 unidades, luego de siete ganados, siete empatados y siete perdidos. Los de Paraná están muy comprometidos con el descenso: a falta de seis encuentros tienen 1.010 de promedio y están 10 puntos por debajo de Arsenal, el último equipo que por el momento se estaría salvando. En el medio está Aldosivi, con un punto más que el Patrón, que también perdería la categoría si el torneo terminara hoy.

En la Copa Argentina se metieron entre los 8 mejores tras derrotar 2 a 0 a Deportivo Morón en la primera ronda, 3 a 2 por penales a Colón, luego del 1 a 1 en los 90 minutos, en los 32avos de final y 2 a 1 a Gimnasia en octavos de final.

El encuentro comenzará desde las 19, será televisado por TyC Sports y transmitido a través de TyC Sports Play. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, pueden ver la señal mediante esas plataformas de streaming.

El ganador se medirá con el vencedor del duelo entre Quilmes y Boca.

Patronato vs River: probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Matías Pardo; Axel Rodríguez y Alexander Sosa o Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

River: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola o David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari o Matías Suárez y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Boca en busca de las semis

A las 22 hs Boca y Quilmes se enfrentarán en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Tras un comienzo muy irregular en la Liga Profesional, Boca logró encadenar algunos resultados que lo metieron de lleno en la pelea por el título. Los dirigidos por Hugo Ibarra no pierden hace diez partidos (once si contamos la Copa Argentina), ganaron seis los últimos siete y marchan segundos en la tabla de posiciones con 39 puntos, a dos del líder Atlético Tucumán.

En la Copa Argentina, el Xeneize se impuso 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario por la primera ronda, 1 a 0 frente a Ferro en 32avos de final y a Agropecuario por el mismo resultado en los octavos de final. De esta manera se metió entre los 8 mejores: en caso de ganar podría enfrentar a River en semifinales, si es que el Millonario derrota a Patronato.

Quilmes está en el puesto 19 (de 37 equipos) de la Primera B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, con 43 unidades. Si bien no tuvo problemas con el descenso, el Cervecero quedó muy lejos de pelear por un ascenso a primera, un objetivo más acorde a lo que ha sido su historia si lo comparamos con aspirar a mantener la categoría.

En la Copa Argentina, Quilmes derrotó 2 a 0 a San Martín de Tucumán en la primera ronda, 4 a 2 en los penales a Rosario Central tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos y 4 a 1 a Deportivo Madryn también desde los 12 pasos luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.

El encuentro comenzará desde las 22, será televisado por TyC Sports y transmitido a través de TyC Sports Play. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, pueden ver la señal mediante esas plataformas de streaming.

Probables formaciones

Boca: Javier García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Pol Fernández; Óscar Romero; Darío Benedetto y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Iván Colman, Julián Bonetto, Kevin López y Axel Batista; Federico González y Emanuel Moreno. DT: Walter Coyette

Página|12