Otras voces autorizadas se manifiestan ante el conflicto en la industria del neumático

Ante la discusión empantanada por la intransigencia manifiesta entre el gremio del neumático, SUTNA, y las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate, desde la Lista Violeta del gremio emitieron un comunicado que compartimos.

Es hora de resolver

Durante estos seis meses de conflicto fuimos respetuosos de las decisiones y cumplimos todas las medidas dispuestas por la actual Comisión Directiva del SUTNA.

Sin embargo, las acciones llevadas adelante por el gremio no han arrojado ningún resultado positivo.

Esta situación, además, se vio agravada por la violencia que ejercieron desde el propio sindicato contra los trabajadores. La manera irresponsable con la que se manejaron tanto las empresas como la conducción del SUTNA llevó a la profundización del conflicto.

Esto empujó a nuestros compañeros a una situación límite que, lejos de llevarnos a una solución, pone en riesgo nuestros puestos de trabajo.

Exigimos que este miércoles, de manera impostergable, se resuelva el conflicto en la audiencia que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo.

Para ello reclamamos que la representación sindical centre la negociación exclusivamente en un incremento que lleve a que los ingresos de los trabajadores no pierdan contra la inflación que castiga día a día nuestros bolsillos y las condiciones de vida de nuestras familias.

A su vez exigimos a las empresas, que en los últimos años han recibido ganancias extraordinarias, que otorguen los aumentos que permitan un incremento real de nuestros salarios. Los trabajadores del neumático no podemos esperar más.

Entendemos que el reclamo por las horas al 200% los fines de semana es una discusión legítima pero que debe hacerse en el marco de la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Hacemos responsable a Alejandro Crespo de las graves consecuencias que su estrategia pueda arrojar.

27 de septiembre de 2022

Lista Violeta