Herrera Ahuad pidió al Banco Mundial ocuparse de la agenda ambiental de forma urgente

Oscar Herrera Ahuad planteó el cuidado del ambiente por sobre cualquier interés económico. Integraron el encuentro los gobernadores del Norte Grande.

Se reunieron con Think Tank, expertos en asesoramiento político y económico, con el objetivo de atraer nuevas inversiones.

El Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, junto a sus pares del Norte Grande, está reunido en Estados Unidos con el motivo de proponer financiamiento para inversiones estratégicas.

Allí, el funcionario hizo hincapié en aspectos claves de producción local como el turismo y la economía del conocimiento.

Se refirió a la frontera agropecuaria entre los países de Paraguay y Brasil, donde existen amplios territorios deforestados, y la presión política que ésta ejerce sobre la Tierra Colorada para la utilización de áreas naturales con fines productivos.

Cabe destacar que, por ley, Misiones es la primera jurisdicción del país en tener una Secretaría de Cambio Climático con rango de Ministerio, con el objetivo principal de llevar adelante acciones que favorezcan la preservación. Se debe a que posee el último remanente contínuo de la selva paranaense.

En su discurso, Herrera Ahuad aseguró que sin salud es imposible lograr un buen desarrollo económico en el mundo y advirtió a sus pares sobre la necesidad de actuar con rapidez para evitar consecuencias que pueden atentar contra la vida.

Llamó a idear programas de fácil aplicación y que no demoren años hasta ponerlos en marcha, de carácter sostenido y con la financiación necesaria para el cuidado de las áreas protegidas.

¿Qué son las Think Tanks?

La traducción literal es “tanques de pensamiento” y se tratan de usinas de pensamiento que tienen gran influencia económica y política en las agendas de los gobiernos, sobre todo en los Estados Unidos.

En ellas se agrupan investigadores e intelectuales, y desde allí salen los temas y las agendas programáticas que se traducen en políticas publicas.