Más de 280 docentes de escuelas técnicas se capacitan en educación socioemocional

El curso titulado “Aportes para la educación socioemocional en la escuela técnica” tuvo sus primeros encuentros en sedes de Posadas, San Vicente y Eldorado.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional en articulación con la Fundación Emocionar. Tiene como objetivo abordar directamente la dimensión emocional en la educación, la cual atraviesa todos los ejes curriculares.

Con 288 docentes inscriptos, los encuentros se dieron en la EPET 6 de Eldorado, el IEA 3 de San Vicente y la EPET 34 de Posadas. La disertante fue Karen Baukloh, directora de la Fundación Emocionar, autora del libro “Pedagogía Socio-Emocional. Propuestas para el encuentro y el aprendizaje” y vanguardia misionera cuando se habla de capacitación en educación socioemocional.

Abordar la educación socioemocional es trabajar temáticas como autoestima, autoconsciencia, autoconocimiento, autocontrol, empatía; reconocer las dimensiones biológica, psicológica, social y espiritual de cada estudiante y, al mismo tiempo, integrar recursos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Baukloh comenta que “es indispensable que los docentes de la provincia adquieran herramientas teóricas y prácticas para hacer frente a la demanda áulica que es afrontar esta temática y dar respuestas adecuadas”.

El curso continuará con encuentros virtuales que se realizarán el 6, 13 y 20 de octubre, finalizando el 9 de noviembre con un cierre presencial en el Centro de Convenciones, donde se realizará la entrega de certificados.