Los vecinos de 3 Esquinas ya tienen su Mercado de soberanía alimentaria.

Más de 90 emprendedores comercializan sus producciones y se sumarán 17 más. Nació de una articulación entre los ciudadanos, el municipio y Agricultura Familiar.

Los vecinos del paraje 3 Esquinas de San Javier ya tienen su Mercado de soberanía alimentaria. Allí, más de 90 emprendedores comercializan todo tipo de productos locales.

“La Feria de 3 Esquinas del mercado la soberanía alimentaria nació tras una articulación que se generó con los vecinos del paraje, la municipalidad y el ministerio de agricultura familiar”, dijo a Canal 12 Luisina Ayala, secretaria.de Hacienda de San Javier.

Y detalló que en la feria se comercializa todo lo que es producción local, como lo son hortalizas, frutas, verduras, también panificados elaborados y derivados de los lácteos.

”Esta feria para mí fue muy buena. Es la primera vez que participo de una feria. Estoy en la parte de panificado y la parte de verdura. Todo lo que sembré en mi huerta lo comparto en la feria.”, comentó en Canal 12, Nancy Chagas, una de las productoras que comercializa allí.

También se destacó la entrega de herramientas y máquinas a 17 emprendedores por parte del Ministerio de Desarrollo Social. “Estos emprendedores vendrían a sumarse a los 90 que vienen trabajando y generando empleo genuino para el municipio”, sostuvo Ayala.

Canal 12